Los mejores secadores de pelo de 2021

0
517

5 factores decisivos para elegir el mejor secador de pelo

  1. Energía

La potencia es sin duda el factor fundamental a tener en cuenta a la hora de valorar la compra de un secador de pelo porque es precisamente de ello de lo que depende el rendimiento del aparato y la duración de su vida. Cuando hablamos de potencia, nos referimos a la suma de tres elementos que determinan la velocidad y efectividad del rendimiento de un secador de pelo: los Watts, el tipo de motor y el caudal de aire. Veamos la descripción de cada uno de estos elementos con precisión:

Vatio

Ver también

La cantidad de vatios que un secador de pelo ha indicado un principio sencillo, según el cual cuanto más significativa sea la potencia, más rápido secará el cabello el aparato. La potencia puede variar considerablemente. De hecho, en el mercado encontramos modelos de uso doméstico que van desde un mínimo de unos 700 W hasta un máximo de unos 2400 W, mientras que algunos modelos profesionales pueden tener incluso un valor superior.

Obviamente, a medida que aumenta la potencia, aumenta el rendimiento, pero también lo hace el costo del aparato y el consumo que producirá durante su uso. La potencia ideal recomendada por los estilistas para obtener resultados de secado rápido es de al menos 1800-1850 W.

A continuación, se muestra un ejemplo de un secador de pelo de 2300 W en funcionamiento: 

Ver también

Además, es necesario precisar que no existe un valor de potencia específico para cada tipo de cabello, pero, en general, es fundamental prestar atención al vataje si estás interesado en minimizar los tiempos de secado, quizás porque tienes espeso y muy cabello grueso. Larga, o porque quieres hacer un pliegue exacto y necesitas una cierta velocidad de chorro de aire caliente.

Si tienes el cabello fino y conciso o no estás interesado en secarlo rápidamente, el valor en vatios se vuelve mucho menos relevante, e incluso un secador de 1000/1300 W ya es más que suficiente para lograr tu objetivo.

Motor

El tipo de motor que se encuentra dentro de un secador de pelo puede ser sustancial de tres tipos indicados con las abreviaturas EC, AC y DC. En la siguiente lista, vemos en detalle todas las fortalezas y debilidades de cada una de estas variedades:

Motor EC

Es la tecnología de funcionamiento más moderna de un secador de pelo porque es un motor digital en el que los mecanismos se activan electrónicamente. El precio de este tipo de equipos es altísimo pero justificado por la potencia y longevidad del producto sin comparaciones, hasta 10.000 horas, que es cinco veces superior al motor tipo AC, ya de por sí convincente y apto para uso profesional.

Motor AC

Es un tipo de motor de corriente alterna diseñado explícitamente para secadores de cabello profesionales que necesitan mantener un alto rendimiento, funcionando de forma continua y convincente. Concretamente, un motor de tipo AC puede producir una alta presión de aire, lo que hace que el aparato sea muy eficaz, con una vida útil de unas 2000 horas y con una estructura más maciza.

motor de corriente continua

Se trata de modelos que funcionan con corriente continua y sus prestaciones. Sin embargo, muy bien, tienen una presión de aire menor que los motores AC, y se caracteriza por una duración media de unas 1200 horas y una estructura mucho más manejable y ligera.

Por tanto, hoy en día es el tipo AC más popular en el mercado porque se sitúa en un nivel superior en cuanto a longevidad del secador de pelo y su potencia, manteniendo un precio muy inferior al tecnológico e innovador motor EC. El tipo DC sigue siendo robusto y adecuado para uso doméstico; tiende a ser más corto pero, como ventaja, de menor peso y tamaño.

Rango del flujo de aire

Este elemento consiste en la cantidad de aire que un secador de pelo puede expulsar durante un período determinado. Es un valor estrictamente relacionado con la potencia expresada en Watts, ya que los dos pesos son directamente proporcionales: cuanto más potente sea un secador, más rápido producirá un enérgico y abundante chorro de aire. Este valor generalmente se mide en metros cúbicos por hora, aunque muchos fabricantes optan por expresar solo la velocidad del chorro en km por hora.

Tenemos una variación bastante amplia para este dato, que se vuelve mayor en los secadores de pelo profesionales para convertirse en promedio en los de uso doméstico y en algunos casos, como los secadores de pelo de viaje. En los muy económicos, el caudal de aire es escaso y permite realizar solo un secado prolongado pero ciertamente más delicado.

  1. Bienestar del cabello

La salud del cabello es un factor que no se debe descuidar en la elección de una herramienta como un secador de pelo que se pone en contacto con el cabello con mucha frecuencia, utilizando un chorro de calor caliente que, como es bien sabido, es un elemento que corre el riesgo de estropearse. y no poco, el cuero cabelludo.

Para superar estos problemas, algunos secadores prevén el uso de determinados materiales o sistemas que sirven para preservar el bienestar del cabello, tratando de limitar al máximo los daños provocados por el estrés térmico y dándoles brillo y suavidad.

Estas precauciones son fundamentales para asegurar la compra de un secador de pelo que no solo es potente sino también atento a la salud de nuestro cabello, y son, en general, prerrogativa de productos con un precio medio para subir: modelos de viaje y muy económicos y imprescindibles. no incluya este tipo de elementos y, por tanto, sería mejor evitarlos o utilizarlos con poca frecuencia.

Veamos en detalle en los dos párrafos siguientes cuáles son los dos sistemas centrales con los que están equipados los secadores de pelo para preservar el bienestar de nuestro cabello.

En tecnologia

Un secador de pelo de iones está equipado con un mecanismo interno que, al emitir iones negativos, puede “romper” las moléculas de agua en partículas más pequeñas, lo que permite un secado más rápido pero, al mismo tiempo, permite que el cabello se seque para mantener un cierto grado de humedad en el interior lo que se traduce, concretamente, en un cabello más hidratado y suave. Además, los iones también ayudan a evitar el molesto efecto electrostático generalizado con el uso del secador de pelo y hacen que el cabello sea más brillante.

See also  Las mejores mantas ponderadas (2021)

Recubrimiento de cerámica o turmalina

Los secadores de pelo con revestimiento de cerámica y turmalina son similares a los tradicionales. Aún así, aprovechan las ventajas derivadas de utilizar estos dos materiales para revestir la rejilla, que se encuentra dentro del extremo desde el que sale el chorro de aire. Mejor purificador de aire . De esta forma, el flujo de aire proveniente del motor del secador pasa primero a través de la rejilla recubierta con estos materiales que filtran el aire caliente emitido, reduciendo sus efectos nocivos sobre el cabello.

En concreto, la cerámica ayuda a mantener constante la temperatura del chorro de aire del secador y a distribuir el calor de manera uniforme. Esto evita dañar el cabello y lo deja menos seco o quebradizo que los modelos que no utilizan este material.

La turmalina, sin embargo, se distingue porque posee la capacidad de emitir una gran cantidad de iones negativos, lo que hace que el cabello sea visiblemente mucho más brillante. Recubrimiento en otros materiales

Algunos secadores de pelo acoplan otro material a la cerámica para cubrir la rejilla interna y mejorar aún más el efecto protector. Podemos encontrar modelos que incluyen otros materiales beneficiosos para la salud del cabello, como la queratina, las proteínas de seda o la perla natural.

Un sistema no excluye necesariamente al otro. Un buen secador de pelo se puede equipar tanto con tecnología de iones como con un revestimiento de cerámica y turmalina y otros materiales, garantizando así un bienestar de protección del cabello realmente alto y satisfactorio.

  1. Funciones

Un factor que marca la diferencia en la calidad y, sobre todo, en el rango de precio de un secador son las funciones que este puede ofrecer al usuario. Además, en función de cuántas y qué tipos de operaciones tiene un dispositivo, también será posible identificar el modelo que mejor se adapte a sus necesidades.

A continuación se muestra una lista de las principales funciones de los secadores de pelo:

Selección de temperatura

Un secador de pelo debe permitir ajustar diferentes niveles de temperatura, subiendo y bajando según las circunstancias. Dependiendo de la calidad del cabello sobre el que se realice el peinado, es bueno seleccionar el grado de calor más adecuado, ya que no se recomienda utilizar altas temperaturas en cabellos muy finos, dañados o quebradizos después de tratamientos como tintes u otros colores. . Al mismo tiempo, es necesario seleccionar una temperatura más alta cuando se tiene que trabajar en cabellos gruesos con cabellos largos y extensos.

Los modelos más caros y los profesionales son sin duda los más atentos a la salud del cabello y seleccionan entre 4 temperaturas diferentes. Por otro lado, los productos de gama media suelen aportar tres niveles de calor distintos, lo que es señalado como el valor mínimo óptimo por los profesionales del sector. Finalmente, los productos más esenciales y económicos tienen solo dos niveles de calor o incluso ninguna selección posible.

Selección de velocidad

Esta función es muy similar a la selección de temperatura y consiste en el ajuste personalizado de la velocidad con la que el secador entrega el chorro de aire caliente. A diferencia de la selección de calor, el ajuste de velocidad no solo se usa para evitar dañar el cabello. Pero sobre todo adaptar el aporte de aire al tipo de peinado que quieras conseguir.

(en algunos casos, es necesario un potente chorro de aire para dar una forma particular a la cerradura). Hasta el tiempo que desee dedicar a la operación de secado y finalmente. Al grosor del cabello que. Suponga que más grande requerirá un flujo de aire más abundante para reducir el tiempo de uso del secador de pelo Cold shot. Un botón en el mango del secador permite activar esta función, muy útil para quienes usan el secador para crear peinados.

Productos de menor precio: el mejor secador de pelo

El botón le permite dar un golpe corto de aire frío en las cerraduras recién trabajadas con aire caliente. Este rápido chorro duro tiene la doble función de fijar el peinado y enfriar el cabello. Y por tanto manejable con los dedos para darles la forma deseada. Los mejores tensiómetros . Esta función está prácticamente siempre incluida en los secadores de pelo de gama media y frontal. Por el contrario, falta en los modelos de viaje, los más esenciales y los productos de menor precio.

Otros extras: unos modelos muy sofisticados e innovadores caracterizados por otras funciones extras, que sirven para embellecer el secador y hacer su uso lo más sencillo y automatizado posible. Este es el caso, por ejemplo, del sensor de ajuste automático de la temperatura óptima, a través del cual algunos secadores de cabello pueden detectar constantemente los grados del chorro de aire caliente y hacer que el calor sea constante para no dañar el cabello por estar demasiado caliente. Otros modelos están equipados con una pantalla LCD que hace que la selección y visualización de la configuración sea mucho más precisa e inmediata.

  1. La practicidad de uso: Mejor secador de pelo

Bajo este factor, hemos optado por agrupar todas esas características. Eso hace que un secador de pelo sea muy cómodo y práctico de usar en diferentes condiciones. Nos referimos, de hecho, al conjunto de algunos elementos que facilitan el aparato. Para manejar y otros que lo faciliten, por ejemplo. Colocarlo en tu baño o transportarlo.

Lo primero a tener en cuenta a la hora de elegir un secador de pelo es indudable. Su tamaño y peso ya que este tipo de aparato hay que tenerlo en la mano. Y a veces, incluso durante mucho tiempo. Por lo tanto, debe ser cómodo y sencillo de levantar y manipular.

Los interesados ​​en comprar un secador de pelo de viaje, por ejemplo. Necesitaremos un modelo que sea lo más pequeño y ligero posible y eso. Supongamos posible plegable para colocarlo en una maleta y transportarlo con mayor facilidad. En cambio, para hacer la operación de peinado aún más accesible. Debe prestar atención a la longitud del cable y asegurarse de que también sea giratorio. Garantizar cierta libertad de movimiento. Tanto cuando la operación de secado se realiza en uno mismo o en otra persona.

Secador de pelo para uso doméstico: el mejor secador de pelo

También es fundamental guardar el secador de pelo. Sobre todo si tienes que comprar un producto de uso puramente doméstico y, en este sentido, los modelos cuentan con anilla de enganche. Colocados al final del secador de pelo son sin duda más prácticos. Entonces los que no lo tienen permiten colocar el aparato en la pared. O en cualquier otro gancho dentro del baño. Finalmente, en lo que se refiere al mantenimiento. Siempre debes asegurarte de que el secador de pelo sea extraíble. Rejilla trasera que sirve para limpiar el filtro de cualquier acumulación de polvo o pelo que. El paso del tiempo y el uso es prácticamente inevitable eliminándolos correctamente y manteniendo la grilla siempre libre de tales colecciones. Será posible asegurar una mayor longevidad. Y el alto rendimiento constante del motor del secador de pelo.

  1. Accesorios: Mejor secador de pelo

Los accesorios con los que se puede equipar un secador de pelo no son muy numerosos. Y probablemente no representen el factor principal que incide en la elección del modelo a comprar. Pero efectivamente constituye una ventaja que enriquece el producto y. Sobre todo hace que su uso práctico sea mucho más cómodo.

See also  Los mejores purificadores de aire 2021

Para los accesorios, es posible aplicar el mismo principio con respecto a las funciones de un secador de pelo. Cuanto más barato y más esencial sea el secador de pelo. Se suministrarán con menos accesorios. Podemos identificar principalmente las siguientes cuatro categorías de accesorios que se pueden encontrar en un secador de pelo.

Concentradores de aire: el mejor secador de pelo

Consisten en boquillas montadas en el extremo del canal de chorro de aire caliente y sirven para dirigir el flujo de aire hacia donde prefieras para darle a los mechones la forma deseada y crear un tipo de peinado específico. Estos concentradores pueden ser estrechos (unos 11 mm) o muy pequeños (unos 7 mm) y, por tanto, incluso más precisos. Es muy probable que un secador de pelo profesional o un rango de precio alto o medio-alto incluya ambos, aunque es mucho más común. Entre los secadores de pelo de gama media. Que solo se proporciona un concentrador (generalmente el tipo estrecho)

El siguiente video muestra la diferencia entre tres tipos diferentes de boquillas:

Difusor: Mejor secador de pelo

Este accesorio es una boquilla específica para secar el cabello rizado u ondulado, que se fija al final del secador para hacer que el chorro de airless sea agresivo y directo sobre los mechones de secado. Este tipo de secado es ideal para cabellos ondulados o rizados que necesitan secarse con una especial delicadeza y no arruinar las ondas de los rizos. Este accesorio es menos común de encontrar suministrado. Luego sale el transportador de aire y, según el tipo de secador de pelo. El difusor puede ser más o menos robusto, lo que garantiza un mejor efecto: los productos más caros o profesionales. A menudo se incluye un difusor muy eficaz, en los productos de gama media la presencia de este accesorio. Está bastante extendido pero es muy variable mientras. En los modelos menos costosos o de viaje, su presencia se vuelve rara.

Silencer: Mejor secador de pelo

Consiste en un accesorio para reducir el ruido del secador de pelo que es prerrogativa de modelos profesionales y más sofisticados y costosos. Se representa mediante un montaje en “caja” en la rejilla trasera del aparato. La mejor computadora portátil económica para juegos . Que es capaz de reducir las vibraciones sonoras gracias a los materiales que lo componen. Incluidos los acabados de goma, que aíslan aproximadamente la mitad del caos causado por el secador en acción.

Estuche de viaje: este práctico estuche para insertar el secador de viaje. Y llevarlo o almacenarlo de manera más eficiente no es muy popular. Por lo tanto, si está interesado en poseerlo, deberá asegurarse. Que se proporcione el modelo que planeas comprar.

Otros factores a tener en cuenta a la hora de elegir un secador de pelo.

¿Es importante el material? Mejor secador de pelo

En el caso de un secador de pelo, podríamos decir que los materiales utilizados para su fabricación son necesarios. Pero incluso podría definirse como fundamental por varias razones. En primer lugar, como hemos visto antes. El bienestar del cabello viene dado principalmente por los materiales utilizados para los revestimientos internos del secador de pelo y. Por tanto, compra un secador de pelo que no incluya capas como la cerámica. O la turmalina significa renunciar a un aliado importante para mantener el cabello brillante y, sobre todo, sano.

Además, este pequeño electrodoméstico es una herramienta que consume mucha potencia y alcanza temperaturas abrasadoras. Es fundamental confiar en marcas que utilizan materiales de primera calidad. Que no cause ningún daño, y que no se dañe por el calor producido.

La excelente calidad de los materiales utilizados. Además, también se encuentran en las teclas para operar el dispositivo. El mango debe ser ergonómico y firme. Y en el cable, que debe garantizar un buen recubrimiento para un uso seguro.

¿Es importante la marca? Mejor secador de pelo

Hay muchos fabricantes en el mercado que se ocupan de la producción. Y la venta de secadores de diferente calidad y precio. ¿Por qué es importante elegir una marca conocida y de confianza? De hecho, para la garantía de la compra de un secador de pelo, eso no solo es eficaz. Pero eso también puede ser seguro, gracias a la calidad de los materiales utilizados para producirlo. Y la mano cuidadosa de personal técnico experto.

Además, piense en el hecho de que se basa en una empresa extendida y conocida. También es una ventaja para el servicio postventa. Tanto para la búsqueda de repuestos como para contactar con el servicio de atención al cliente, en caso de ser necesario.

Por tanto, la elección óptima sería no ceder a la tentación de comprar. Un producto desconocido pero siempre referido a marcas reconocidas. Algunos de los cuales se han destacado durante décadas por la producción de secadores de pelo de calidad. Y por la atención prestada a sus consumidores. Entre los más comunes, mencionamos Parlux. Remington, Philips, Rowenta, Imetec, Braun, Babyliss y Bosch.

¿Importa el precio? Mejor secador de pelo

El precio de un secador de pelo puede oscilar entre unos 10 € y unos 150 €. ¿Cómo se explica una variación tan significativa de costes? Debemos ser conscientes de que el precio es un indicador indiscutible de la calidad y desempeño de este tipo de productos. Un secador de pelo caro. Incluirá un tipo de motor. Funciones, potencia y sistemas para salvaguardar el bienestar del cabello que obviamente. Los modelos que cuestan la mitad o menos de la mitad no pueden asegurar de la misma manera.

Por tanto, es fundamental no elegir el secador de pelo. Según la cantidad que desee gastar. Pero selecciónelo en función del uso que desee. Para hacer de ella y el resultado que desea obtener.

Secador de pelo para una familia numerosa: el mejor secador de pelo

Si, por ejemplo, necesitas comprar un secador de pelo para una familia numerosa. Entonces necesita un producto que tenga un motor potente y quizás un anillo de fijación a la pared. Así sabrás que tendrás que hacer referencia a modelos del rango de precio medio o medio. Alto Si, por el contrario, buscas un secador de viaje pequeño. Para usar después de entrenar en la piscina de vez en cuando o. En general, un modelo imprescindible sin demasiadas pretensiones. Entonces puede orientarse rápidamente a la compra de un secador de pelo de rango de precio. Baja, y no te decepcionará.